Detienen al sospechoso de asesinar a ejecutivo de aseguradora en Nueva York

Luigi Mangione, señalado como el principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, un alto ejecutivo de UnitedHealth, fue detenido en Altoona, Pensilvania. La captura se realizó tras ser reconocido por un ciudadano en un restaurante McDonald’s, según informó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Thompson, de 50 años, fue abatido a tiros la madrugada del miércoles pasado a la salida de un hotel en Manhattan. El atacante, aparentemente, esperó a que Thompson saliera del lugar antes de dispararle por la espalda y huir en bicicleta hacia Central Park, donde las cámaras de seguridad lo captaron tomando un taxi rumbo a una estación de autobuses.

El caso ha llamado la atención por los casquillos encontrados en la escena del crimen, los cuales tenían grabadas palabras como «deny» (negar) y «defend» (defender), relacionadas con críticas al sector asegurador, aunque aún no se confirma si estos elementos tienen conexión con el motivo del ataque.

Mangione, un joven ingeniero informático con formación en la Universidad de Penn, ha llamado la atención en redes sociales por las imágenes en su perfil, incluidas fotografías de rayos X mostrando clavos en su espalda. Las autoridades investigan su posible implicación en el crimen mientras la empresa UnitedHealth y los familiares de Thompson guardan silencio ante los recientes eventos.