TEPJF declara inexistente la omisión de Morena denunciada por Marcelo Ebrard
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha determinado que la supuesta omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en relación con la queja presentada por Marcelo Ebrard, es inexistente. Ebrard había denunciado el proceso interno del partido para la elección de su candidato presidencial.
El magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, elaboró un proyecto en el que se concluyó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió la queja de Ebrard el 29 de septiembre.
Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, había presentado una queja ante la Sala Superior del TEPJF por la supuesta omisión de la Comisión para admitir su queja dentro de los plazos establecidos en la normativa interna de Morena.
Aunque inicialmente no había constancia de la admisión de la queja por parte de la Comisión de Morena, actualmente hay evidencia de que fue aceptada para su análisis en el partido. Por lo tanto, el TEPJF declaró inexistente el acto que Ebrard reclamaba.
Ebrard también había denunciado otras irregularidades en el proceso interno de Morena, como la alteración de urnas y la intervención de funcionarios de la Secretaría del Bienestar. El 30 de septiembre, Ebrard compartió en redes sociales un correo de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, en el que se le notificaba la admisión de su queja.