Llaman a sensibilizar asistencia privada sobre obstáculos que tiene las personas con discapacidad visual
Asistencia privada hace llamado para entender más a los discapacitados visuales.
La Institución de Asistencia Privada, Vemos con el Corazón, hace un llamado a la ciudadania, a generar conciencia acerca de las barreras sociales y físicas que experimentan día con día las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad visual.
Esta IAP es una organización altruista legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) y brinda capacitación a cerca de 90 personas con discapacidad visual de Axapusco y el Valle de Toluca, mediante talleres de braille, desarrollo de capacidades para la vida diaria, uso del bastón y movilidad segura.
También, para integrarlos laboralmente, los prepara mediante talleres de computación, inglés, yoga, masoterapia, rehabilitación física, terapia ocupacional, música y manualidades.
“La finalidad de esta iniciativa es visibilizar los obstáculos que construimos como sociedad, muchas veces a causa del desconocimiento, la falta de convivencia con personas con discapacidad o por el temor a tratar a una persona con estas condiciones”, mencionó Ana Silvia Naime, Directora de Vemos con el Corazón.