Elon Musk ya es dueño de Twitter y despide a grandes directivos
- Inicia la nueva era de la red social que ahora es hermana de Tesla y SpaceX.
Finalmente Elon Musk ha concretado la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares, terminando así un proceso de acusaciones y demandas mutuas para tanto adquirir la red social como no hacerlo.
Según reportan CNBC y Reuters, Musk ahora está a cargo de la plataforma y una de sus primeras acciones fueron despedir al último CEO de Twitter, Parag Agrawal, y al jefe de finanzas, Ned Segal, además de al jefe de política legal, confianza y seguridad, Viajaya Gadde.
Es importante que recordemos que Musk tenía hasta el viernes 28 de octubre para concretar la adquisición antes de tener que enfrentar una batalla judicial para obligarlo a adquirir la compañía, cosa que ahora no sucederá.
Existió un conflicto durante meses por la adquisición de la red social en el mes de abril, ya que twitter acepto la propuesta de compra por parte del dueño de Tesla, sin embargo, pronto comenzó a lanzar argumentos de que había más bots y spam en la plataforma que lo reportado y no podía hacer la adquisición así. Musk justifico el anuncio de detener el proceso de compra culpando a Twitter, diciendo que se había negado a cumplir sus obligaciones, ademas de que el acuerdo ya no servia a sus intereses.
Durante meses intercambiaron declaraciones, derivando en un juicio que se realizaría en el tribunal de Cancillería de Delaware, para ver quien tenia la razón y si debía o no adquirirla a la fuerza.
Sin embargo, en octubre, el magnate cambió repentinamente de opinión, anunciando que reanudaría el proceso de compra, respetando el precio original de las acciones, de 54.20 dólares por cada una, mismo valor que había criticado y propuesto pagar menos derivado de los bots.
En días recientes se reveló Musk recortaría el 75% de la plantilla laboral, algo que los empleados calificaron como «una amenaza y algo imprudente», pero el magnate eventualmente anunció que no lo haría.