Nuevo Assassin’s Creed podría llegar en la primavera de 2023

Se espera que Assassin’s Creed estrene un nuevo título en la primavera de 2023. Podría tratarse de una experiencia más pequeña basada en el sigilo ambientada en Bagdad. Los informes apuntan a que se titulará Assassin’s Creed Mirage.

Según los detalles publicados por el YouTuber j0nathan, el juego llevará la serie «de regreso a lo básico» cuando se lance el próximo año. Algunos datos del YouTuber fueron corroborados por Jason Shreier de Bloomberg.

El medio Bloomberg informó por primera vez en febrero que Ubisoft planeaba lanzar un juego Assassin’s Creed de menor escala. Además, estaría más centrado en el sigilo, que está más cerca de las primeras entradas de la serie que de las más recientes, influenciadas por juegos de rol.

Protagonizada por Basim, el personaje de Assassin’s Creed Valhalla, el título se planeó originalmente como una expansión para la entrada más reciente de la serie. Después se convirtió en un juego independiente el año pasado.

Según los informes, estará ambientada en el Medio Este, incluyendo Bagdad, y el desarrollo está dirigido por el estudio de Burdeos de Ubisoft. Más recientemente, Bloomberg informó que el juego se lanzaría en la primavera de 2023.

Se espera que el juego se lance antes que el Assassin’s Creed Infinity anunciado oficialmente. Este es una colaboración entre Ubisoft Quebec (Odyssey) y Ubisoft Montreal (Origen y Valhalla).

Si bien las entradas de la serie anterior han tenido lugar en períodos históricos específicos, se informa que Infinity será una plataforma para futuros juegos de Assassin’s Creed que contienen múltiples configuraciones que se pueden expandir con el tiempo.

Recientemente se afirmó que Assassin’s Creed Infinity incluirá un juego con ambientación asiática, posiblemente Japón. Ubisoft ha dicho que planea «revelar el futuro de Assassin’s Creed en septiembre, cuando está programado para realizar una demostración de varios juegos.