Actividades del Grupo Parlamentario del PAN
Durante esta semana el diputado local, Raymundo Guzmán Corroviñas, tuvo varias actividades, entre las que destacan su participación como Secretario en la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales en la cual se están revisando las propuestas de Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado, el cual tiene el objetivo de ser un órgano de control de los actos gubernamentales y del combate a la corrupción.
También participó en el Semanario Internacional «Responsabilidad pública y rendición de cuentas: Una exigencia democrática», en el cual se dieron a conocer experiencias de Chile, África, Argentina, Guatemala e Italia. Además se discutieron los avances y retos en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Por otra parte, se realza la gestión realizada por legisladores panistas en la LVIII Legislatura Mexiwuense. El actual Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) logró el compromiso del Gobierno del Estado de México de liberar, durante esta semana, 20 millones de pesos que fueron etiquetados desde el 2014 para la construcción de dos Centros de Integración Juvenil (CIJ) en los municipios de Tultitlán y Atizapán de Zaragoza.
Durante la comparecencia del Secretario de Salud, César Gómez Monge, al fijar el posicionamiento del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada panista Areli Hernández Martínez recordó que dichos recursos fueron pactados mediante un contrato de donación entre el Instituto de Salud del Estado del Estado de México (ISEM) y los CIJ, a lo que titular del ramo se comprometió a liberar el recurso en breve.
En presencia de Sergio Mendiola Sánchez, coordinador del GPPAN y de su compañera de bancada, María Fernanda Rivera Sánchez, Prosecretaria de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social, y durante la Glosa del Cuarto Informe del Gobierno del Estado de México, la diputada albiazul señaló que aunque en 2015 la Secretaría de Salud maneja un presupuesto superior a mil 180 millones de pesos, que representa un incremento de más de 170 millones con relación a 2014, los usuarios de los servicios médicos que presta el estado siguen enfrentando desabasto de medicamentos.
Al respecto, el Secretario de Salud aceptó que hay desabasto de ciertos medicamentos, además señaló que se atienden 12 pacientes por médico, mientras que en el Distrito Federal son 4.9 pacientes por doctor.