Muere Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que, Shuan Suan, la panda gigante más longeva de México, murió en su cumpleaños número 35, superando la expectativa de vida de su especie.

 «A sus 35 años en la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) despedimos a la panda gigante más longeva de México, que superó la expectativa de vida de su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir 15 años de edad», comunicó la dependencia.

El día de ayer, con cientos de dibujos y un pastel gigante, con dátiles y manzana, su alimento favorito, miles de personas celebraron con Shuan Shuan su último cumpleaños en el Zoológico de Chapultepec.

Shuan Shuan fue la séptima y última cría Pe-Pe y Ying-Ying; se caracterizaba por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida.

«El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China», continuó el comunicado.

Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China, «un orgullo tanto para México como para China».