ICATI Y Cuautitlán Izcalli firman convenio de coordinación en materia de capacitación para el trabajo

  • Acordaron la impartición de cursos de Capacitación Específica para el autoempleo (CEA) y de capacitación acelerada específica (CAE) a través de la EDAYO (Escuela de Artes y Oficios).
  • Los cursos están dirigidos especialmente a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y se considera la vocación económica de la región.

Jaime Rebollo Hernández, el director general del instituto de capacitación y adiestramiento para el trabajo industrial (ICATI) y Karla Leticia Fiesco García, la presidenta de Cuautitlán Izcalli, firmaron un convenio de coordinación con el objetivo de capacitar a los habitantes de este municipio que deseen formar parte del mercado laboral.

De acuerdo con el titular del organismo de capacitación mexiquense, esta firma es parte de las acciones con las que el Gobierno estatal impulsa el empleo con vocación regional, a través de la Secretaría del Trabajo.

“El objetivo es fomentar el empleo formal entre los habitantes de la entidad, acercando las herramientas específicas que nos demanda cada localidad, porque la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es continuar generando empleos formales, abonando a la inclusión laboral, para que todas y todos construyan un proyecto de vida”.

Rebollo Hernández.

Con este compromiso interinstitucional, signado por el ICATI y el Ayuntamiento, se beneficiará principalmente a la población joven de entre 18 y 29 años, susceptible de capacitación, mediante la impartición de cursos en las modalidades de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), además del esquema de Capacitación Acelerada Específica (CAE), ambos operados a través de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Cuautitlán Izcalli.

Jaime Rebollo Hernández agregó que además del análisis de cursos específicos para potenciar el desarrollo productivo de la región, también se ofrecerá a los capacitados la vinculación al empleo formal, mediante la Oficina Regional de Empleo, dependiente de la Secretaría del Trabajo.

Para los habitantes del municipio Cuautitlán Izcalli, la EDAYO de la localidad constituye una herramienta de impulso al campo laboral, de modo que ofrece cursos escolarizados de lunes a viernes y sabatinos, en las áreas de capacitación de: Control Numérico Computarizado (CNC), Creación y Confección de Prendas, Electrónica Automotriz, Estilismo y Diseño de Imagen, Gastronomía, Inglés, Máquinas/Herramientas, Mecánica Automotriz, Sistemas Informáticos,  Soldadura en General y Terapias Faciales, Corporales y

Manuales.

Durante la firma, la alcaldesa señalo que los cursos que se impartan serán de acuerdo con la vocación de esta región de la entidad y los beneficiarios detectados por el municipio, a través del Instituto Municipal de la Juventud Cuautitlán Izcalli (Imjuci) y otras organizaciones.