LG ha decidido lanzar a la venta una terminal Android estilo flip phone con teclado físico.  Sus características de hardware pertenecen a un celular de gama baja, sin embargo la compañía surcoreana está apostando por la nostalgia con su diseño retro y por los usuarios que aún no han adoptado el smartphone debido a la ausencia de botones físicos.
La tendencia retro se hace presente cada vez con mayor fuerza y la electrónica no es la excepción. Basta recordar el PS4 de Sony inspirado en su primera consola de 1994, o los cientos de accesorios para hacer parecer a un smartphone un teléfono de disco.
La empresa surcoreana ha logrado poner a su LG Gentle (nombre con el que se ha bautizado a este smartphone) en la escena a pesar de sus carencias de hardware, ya que incorpora una pantalla de 3.2 pulgadas, 4GB de almacenamiento interno, procesador Quad Core a 1.1 GHz y 1GB de RAM, principalmente.
¿Logrará este celular traer de vuelta los distintos diseños que vimos en la última década de los 90’s y principios de los 2000? Habrá que esperar la adopción que los usuarios den a este dispositivo y cómo responden las marcas rivales a la propuesta de LG.
Por su parte, otras empresas como Nokia han sido constantes en el lanzamiento de teléfonos con diseños clásicos, por lo que LG trata de aprovechar una frontera entre ambos conceptos: el diseño retro y las funcionalidades de un smartphone. Muchas otras empresas fabrican teléfonos no inteligentes, como Samsung.