Aumenta 1 peso en transporte concesionado de CDMX; aplicará desde el 15 de junio
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, anunció que después de la manifestación de transportistas llevada acabo la semana pasada en la Ciudad de México, se acordó el aumento de 1 peso al transporte concesionado, el cuál comenzará a aplicarse a partir del 15 de junio.
«Considerando el último cambio de la tarifa (2017), la composición de la estructura de costos provista por transportistas y la variación de los principales indicadores de precios desde 2017 se actualiza la tarifa vigente» indicó el funcionario.
Según el acuerdo alcanzado, los concesionarios, deberán tomar las correspondientes medidas para mejorar el servicio de transporte en puntos clave como seguridad, mantenimiento, calidad de servicio y capacitación; en caso de incumplimiento serán presentadas las debidas sanciones, que incluye la cancelación de concesiones y licencias.
Anunció el Gobierno de la CDMX que se verificará la licencia tipo C y que ésta sea vigente y visible; vidrios polarizados, uso de uniformes, mantenimiento básico (luces, puertas, llantas y frenos).
Recordó la administración que esta actualización de precios en el transporte no aplicará al transporte operado por el Gobierno como el Metro, Tren Ligero, Metrobús, RTP, Trolebús y Cablebús.