Congreso de la CDMX aprueba modificaciones al IECM; recortarán más de 100 plazas

El Congreso de la Ciudad de México avaló, en lo general y en lo particular, la reestructuración orgánica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con la finalidad de ahorrar 50 millones de pesos anualmente.

«La reforma busca adelgazar una estructura burocrática excesiva que resulta ser una carga muy onerosa para el pueblo, es decir: aplicamos el principio constitucional de austeridad. Tampoco limita ni restringe derechos, particularmente, en el tema de género, como falsamente pregonan», señaló Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso.

Tras 20 horas de discusión, con 37 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen por el que se reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que buscar restructurar el órgano electoral.

«Lo que en realidad busca esta reforma es simplificar y optimizar siete áreas; evita duplicidad de funciones y eficientiza la función del IECM sin afectar ninguna de sus atribuciones», continuó la morenista.

El dictamen propuesto por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue turnado a la Jefatura de Gobierno para su publicación.