Pepsi renuncia a patrocinar el medio tiempo de Super Bowl
Pepsi renunciará a patrocinar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, aunque mantendrá derechos de patrocinio con NFL.
La compañía renovó oficialmente su asociación de casi cuatro décadas con la liga el martes después de la reunión de primavera de la NFL en Atlanta. Los propietarios de los equipos votaron para ratificar la renovación, lo que permite a Pepsi usar los derechos premium de la NFL. Esto, a su vez, incluye sus marcas como Frito Lay y Tostitos.
Como parte del acuerdo, Pepsi obtiene los derechos de vertido en los principales eventos de la NFL, incluyendo el Draft de la NFL. El fabricante de bebidas deportivas de la compañía, Gatorade, mantiene su alta visibilidad al margen de la NFL.
Además, Pepsi y NFL se unirán para presentar un producto Gatorade antes del entrenamiento para los jugadores este otoño. Se espera que la línea esté disponible para los consumidores en 2023.
Los términos de la renovación de Pepsi no fueron revelados. Según los informes, el acuerdo anterior valía $2 mil millones durante 10 años. Sin embargo, Pepsi no patrocinará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
Anteriormente, la marca de autopartes Bridgestone tenía los derechos del medio tiempo del Super Bowl, hasta 2012. Los ejecutivos de la industria sugieren que Bridgestone pagó entre 5 y 10 millones de dólares al año.