NASA lleva a cirujano a la Estación Espacial con la primera holoportación
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que se logró la primera holoportación a la Estación Espacial, con la cual, el cirujano, Josef Schmid, pudo interactuar con los astronautas, de manera casi realista.
Indicó la NASA, que la intención de experimentar con la holoportación, se originó al considerar los largos tiempos en misión, que astronautas pasan sin comunicarse con familiares y tan solo mantener contacto con la agencia espacial en la Tierra.
La holoportación es una tecnología cuyos principios están basados en la idea y terminología del «holograma» y la teletransportación», por lo que sus creadores, mencionan que este proyecto pretende asimilar una realidad que no está ahí, pues tiene una similitud a realizar una videollamada, pero de manera más vívida.
En tanto, Josef Schmid, contó su experiencia al ser parte de esta prueba para ser llevado de la Tierra a la Estación Espacial Internacional.
«Nuestro cuerpo físico no está ahí, pero nuestra entidad humana absolutamente está ahí», declaró el cirujano
La primera holoportación fue posible, gracias a la implementación de varias cámaras apuntando al sujeto, para captar todos los ángulos de sus movimientos, posteriormente se utilizó el programa Aexa Aerospace, que serviría para desaparecer los objetos y el espacio al rededor de la persona, para proyectar sólo su figura en la Estación Espacial.