Mexicana que fue abusada en Qatar no recibirá castigo tras denuncia
Paola Schietekat, la joven mexicana que denunció abuso sexual en Qatar, no recibirá ningún tipo de sanción, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores. La mexicana había sido acusada de «convivencia fuera del matrimonio», un delito grave en ese país, que se castiga con siete años de prisión y 100 latigazos.
A través de un comunicado, la SRE detalló que el juez determinó dar por concluido el procedimiento penal de la mexicana. Schietekat denunció que en 2021 fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre, quien alegó que ambos eran pareja sentimental.
A la mexicana se le acusó de «zina», un término usado con mujeres que sostienen relaciones extramaritales. Esto, en aquél país, se cataloga como un delito correspondiente a 100 latigazos y hasta 10 años de cárcel. La mujer se desempeñaba como economista para el mundial 2022 en Qatar, donde sufrió de agresión sexual por un colombiano.
El pasado 6 de junio de 2021, su agresor habría irrumpido su departamento y comenzó con la agresión física. Luego de forcejear, la mujer terminó en el piso con lesiones en su brazo, hombro y pierna. Tras hacer su denuncia, las autoridades la señalaron por tener relaciones extramaritales, y solicitaron revisión de su celular, así como una prueba de virginidad para no ir presa.
Sin embargo, gracias a la intervención de Humans Right Watch y la Supreme Committee, Paola pudo salir de Qatar en libertad para regresar a México.