Sandra Cuevas regresó al Reclusorio Norte
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, asistió este jueves a las 9:00 a una audiencia en el ‘Reclusorio Norte’ por la revocación de la suspensión condicional del proceso por la presunta agresión a cuatro elementos de la Policía Auxiliar capitalina.
En días pasados el juez de control determinó que Cuevas no cumplió con los términos de la disculpa pública a los policías, además incumplió en la parte de «no hablar del tema por seis meses».
El acuerdo reparatorio le permitió a la alcaldesa volver a ocupar su cargo. Sin embargo, este jueves se decidirá si se le vuelve a suspender de su cargo o se mantiene.
Los policías informaron a través de la ‘Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México’ que no aceptaban la disculpa que dio la alcaldesa pues aseguró que no reconocía los hechos, por ello, interpusieron un recurso de revocación del trato.
«Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior del Reclusorio Norte, no se acercan a una disculpa pública, dado que solo se refirió a ellos sin su nombre, ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas.
Toda disculpa pública, para ser inequívoca, requiere necesariamente de un reconocimiento explícito de responsabilidad y de las injusticias cometidas específicamente.»
Ulises Lara vocero de la dependencia capitalina