Diputado propone crear playa nudista en Sinaloa
El diputado local por Morena, Serapio Vargas Ramírez, propuso impulsar el proyecto de crear una playa nudista en la bahía de Altata, en Novolato, con la intención de atraer el turismo europeo y norteamericano a esta región.
Explicó que para este proyecto será necesario impulsar reformas al Bando de Policía y Gobierno del municipio de Novolato, para que la visita, sin ropa, a dicha playa, no sea motivo de una sanción por faltas administrativas.
El legislador local informó que se cuenta con un área de playas vírgenes en la zona de la península de Lucernilla, en la bahía de Altata, por lo que se puede concretar con diversas obras de urbanización como la construcción de una carretera de más de un kilómetro.
Vargas Ramírez indicó que este proyecto constituiría la playa nudista más grande el mundo, con 2.1 kilómetros, superando a la del Almería, España y la de Zipolite, Oaxaca, lo que podría representar un atractivo para los visitantes de Estados Unidos y Europa.
Los 2.1 kilómetros de playa que se encuentran frente a la comunidad de las Aguamitas pueden tener acceso desde la zona conocida como nuevo Altata, cuyas aguas cristalinas pueden resultar un atractivo adicional para el nudismo.