Presidente de Ucrania advierte caída de misiles rusos en países de la OTAN; solicita zona de exclusión aérea
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, expresó que «solo es cuestión de tiempo» para que misiles rusos, sean lanzados a países miembros de la OTAN.
En un discurso para la prensa ucraniana, Zelenski habló sobre el gasoducto, Nord Stream 2, como «un arma que golpeará a toda Europa», además, pidió el cierre de espacios aéreos, pues alerta sobre el uso de misiles de Rusia contra países de la OTAN.
«Es solo es cuestión de tiempo antes de que los misiles rusos caigan en su territorio, en el territorio de la OTAN, en los hogares de los ciudadanos de los países de la OTAN”
Recordó el mandatario ucraniano, la reciente muerte del periodista estadounidense Brent Renaud, la cual atribuye su asesinato a un atentado deliberado del ejército ruso, ataque, donde también resultó herido el compañero del reportero.
Por otro lado, Volodimir Zelenski, también acusó el ataque ruso en cerca de la frontera de Ucrania con Polonia, en el monasterio de Sviatohirsk Lavra, donde afirma, no había ningún objetivo militar.
«En el momento del ataque, había monjes y cientos de refugiados en el territorio del monasterio, no había ningún objetivo militar en Lavra o cerca de él. Pero el Ejército ruso no se detiene incluso antes de los ataques en Lavra. Este hecho solo demuestra que toda la ideología de la Federación Rusa es solo una mentira».
Destacó que representantes de ambas naciones, continúan reuniéndose en video conferencia para lograr un encuentro presencial entre él y Vladimir Putin.