Estados Unidos busca crear el dólar digital
El presidente Biden firmó una orden ejecutiva el miércoles que busca el establecimiento de una moneda digital del Banco Central de Estados Unidos. La moneda, que sería similar a una criptomoneda, será conocida como «dólar digital de Estados Unidos».
Una diferencia clave entre el dólar digital y la criptomoneda es que el primero estaría sujeto a alguna regulación por parte de los bancos centrales. Entonces, por ejemplo, la Reserva Federal podría emitir alguna política monetaria en torno a las tasas de emisión, abordar cualquier preocupación sobre la inflación, y más. Altos funcionarios de la administración de Biden dijeron a los periodistas que ya hay más de 100 países que están considerando emitir sus propias monedas digitales centralizadas.
Varias agencias del gobierno federal ya han comenzado a investigar la introducción de un dólar digital estadounidense. Sin embargo, altos funcionarios de la administración de Biden enfatizaron que esta es la primera vez que el gobierno federal adopta un enfoque «holístico» para evaluar la posibilidad de una moneda digital centralizada.
De esta forma, conectarían instituciones bancarias gubernamentales con departamentos y agencias enfocados en consideraciones de seguridad para mitigar el riesgo.