Estas son las leches que podrían estar contaminadas y se venden en México

Después de la muerte de un bebé en Estados Unidos a causa de una formula láctea la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a la población sobre productos de ‘Abbott Nutrition’ que podrían estar infectados con ‘Cronobacter sakazakii’ y ‘Salmonella Newport’.

En Estados Unidos fueron cuatro, los bebés infectados y aunque solo uno falleció, los cuatro fueron hospitalizados. La FDA investiga cuatro quejas en tres estados relacionados con las marcas ‘Similac’, ‘Alimentum’ o ‘EleCare’.

La empresa cooperó con el retiro voluntario de productos en el mercado desde el 17 de febrero, pero la distribución de este producto se realizó en otras partes del mundo.

Se sugirió al público no consumir las formulas mencionadas si los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37, si en el contenedor el código es K8, SH oZ2 y si la fecha de vencimiento es después del 1 de abril o posterior. Los productos que no tengas estas especificaciones son 100 % seguros. Los demás productos de estas marcas tampoco son peligrosas.

La ‘Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios’ (Cofepris) Informó que dichas marcas serán retiradas del mercado para prevenir y garantizar la seguridad de los recién nacidos. Además solicitó a los consumidores que revisen el numero de lote.

Las personas infectadas por Salmonella presentan síntomas entre 12 y 72 horas después de la exposición a la bacteria, los cuales pueden ser, diarrea, fiebre y cólicos abdominales. Duran de 4 a 7 días e incluso hay personas que se recuperan sin tratamiento, sin embargo, los menores de cinco años pueden tener diarrea tan grave que necesiten ser hospitalizados, la salmonella puede propagarse al torrente sanguíneo y a otras partes del cuerpo.

El Cronobacter es una bacteria que presenta una mortalidad del 20 al 50 % en los lactantes con dicha enfermedad.

Si detecta algún síntoma después de consumir los lotes mencionados informe a la empresa al número 800-3688-742 o a través de ala página de Cofepris.

Imagen