El DeLorean de Back To The Future está de regreso como auto eléctrico
—Un momento, Doctor, ¿quiere decir que usted construyó un auto eléctrico… con un auto DeLorean?
—En mi opinión, si vas a construir un auto eléctrico, ¿por qué no hacerlo con estilo?
¡Santa Ciencia! (o Great Scott!, depende en qué idioma la viste), ¡el DeLorean está volviendo al futuro! Probablemente no tenga un condensador de flujo, ni funcione con plutonio o un «Señor Fusión», pero el DeLorean está de vuelta. Y sí, ahora como un auto eléctrico.
Justo antes del Super Bowl, DeLorean Motor Company adelantó el regreso del DeLorean, reinventado, evolucionado, eléctrico, y apuntando al segmento de lujo. Y sí, la mala noticia dentro de todo esto, es que seguramente no se producirá en masa. Lo que es peor, es que seguramente no llegará a nuestro país.
El adelanto a través de Twitter no reveló mucho, pero nos dejó ver las icónicas puertas de ala de gaviota, y un ligero indicio del diseño del parachoques frontal. De hecho, puedes registrarte en DeLorean.com si quieres recibir más actualizaciones en el futuro (¿notan lo que hice ahí?).
El automóvil se utilizó en la famosa trilogía de películas Back To The Future, donde lo convirtieron en una máquina del tiempo que funcionaba con plutonio. Posteriormente, se le agregó al Señor Fusión, un nuevo reactor casero que producía energía desde la basura, con su increíble tecnología futurista del año 2015…
¿Qué fue de DeLorean después de la película?
El DMC DeLorean fue el único vehículo producido por DeLorean Motor Company (DMC) de John DeLorean en 1981. Un año después, en octubre de 1982, su fundador sería arrestado por cargos de tráfico de drogas. Tras esto, la compañía se declararía en bancarrota ese mismo mes.
En 1984, se encontró como «no culpable» a John DeLorean, pero su reputación como empresario quedó arruinada, y DMC ya había quebrado. Previo a su muerte en 2005, DeLorean trabajó en el proyecto DeLorean Time, una empresa que vendería relojes de pulsera de alta gama. Sin embargo, tras su muerte, la empresa se disolvió.
En 1995, Stephen Wynne, un mecánico de automóviles británico, creó una empresa con sede en Humble, Texas, utilizando el nombre de DeLorean Motor Company. Wynne adquirió la marca registrada en el logotipo estilizado de DMC, junto con el resto del inventario de piezas de la compañía original.
Tras la aprobación de la Ley de fabricación de vehículos de bajo volumen, DMC Texas anunció que planeaba producir réplicas DeLorean. DMC Anticipó la construcción de aproximadamente 50 vehículos por año durante seis años con un precio minorista estimado de 100 mil dólares.
Sin embargo, DMC Texas encontró obstáculos como que la reproducción de piezas que ya no estaban disponibles en stock antiguo nuevo y la finalización de un proveedor de motores. En enero de 2021, la NHTSA emitió finalmente una resolución para permitir la fabricación de vehículos de bajo volumen.
¿Qué opinas al respecto? ¿comprarías uno de los nuevos modelos? Déjanos saber tu opinión