José Ramón López Beltrán «no tiene negocio con el gobierno»; trabaja en supervisión del Tren Maya
José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado en el que afirma trabajar para KEI Partners, empresa que asesora el Tren Maya; el presidente respaldó esta declaración y aseguró que no hay conflicto de intereses y no hay negocios con el gobierno.
En respuesta a un reportaje en el que se señalaba a López Beltrán de vivir en una casona en Houston, Texas, el hijo del mandatario, aseguró que trabaja como asesor en la empresa estadounidense de los hermanos Érika Chávez e Iván Chávez, hijos de Daniel Chavez Morán, que es dueño de Grupo Vidanta, integrante asesor del Tren Maya.
En tanto, durante conferencia matutina, el jefe del ejecutivo, confirmó la explicación de su hijo mayor y manifestó, que el empresario, Chávez Morán, es supervisor honorífico en el Tren Maya sin cobrar nada y sin relación de negocios.
«Lo que dio a conocer ayer José Ramón ayer, en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, no cobra nada, ni tenemos ninguna relación de negocios […] Él no tiene ningún negocio con el Gobierno Federal, ningún problema de interés, es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso de el Tren Maya para concluirlo» puntualizó López Obrador.
De este modo, José Ramón López Beltrán, indicó que en 2018, año de la toma de posesión a la presidencia de su padre, decidió continuar ejerciendo como abogado, posteriormente se mudó a Houston, donde, desde 2020, labora como asesor legal de desarrollo y construcción para la compañía, KEI Partners; forma en la que obtiene sus ingresos.
«Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia», aclaró.
Finalmente, el presidente de la República, declaró que su hijo no tiene nada que ver con el gobierno y no hay ningún tipo de interés, por lo que atribuyó los señalamientos a un montaje contra él y sus hijos por parte de Loret de Mola.
«Celebro, la verdad, me dio gusto de que echaron a andar un mensaje», destacó durante la «mañanera».