Presidente de Costa Rica vetó proyecto de legalización de la marihuana
El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, vetó este jueves la legalización de la marihuana medicinal, citando motivos de salud y seguridad. Solicitó además, cambios a un proyecto de ley respaldado por el Congreso el año pasado antes de que él lo apruebe.
El Congreso de Costa Rica había aprobado la producción y procesamiento de Cannabis con fines medicinales en octubre. En Twitter, el mandatario aseguró que apoya el Cannabis medicinal, pero quiere hacer tres cambios al texto. Además, expresó confianza en que se acogerán dichos cambios y la ley estará vigente pronto.
En un video de YouTube, Alvarado aseguró que está de acuerdo con todos los objetivos, y quiere poder firmar esta ley. Afirmó también que este proyecto se promovió para aliviar el dolor de las personas e impulsar la economía, por lo que pidió no desviar la atención de dichos objetivos.
El presidente dijo que aspectos de autocultivo y autoconsumo deben modificarse en el texto aprobado. Esto, ya que no generan reactivación económica, porque no conllevan una actividad productiva ligada a ellos, y generarían riesgos para la salud pública y seguridad ciudadana.