Padres de familia no deben condenar a sus hijos con diferente orientación sexual: papa Francisco
Este miércoles, el papa Francisco pidió a los padres de familia que acompañen y no condenen a un hijo que tiene diferente orientación sexual.
El religioso argentino expresó que piensa en los padres ante los problemas de sus hijos, y nombró a los «que ven las orientaciones sexuales» de sus discípulos y pidió «acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena».
De igual forma habló de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, y a los que ven que sus hijos no van a la escuela.
«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo», agregó.
Anteriormente el pontífice ha condenado el rechazo en las familias a los hijos e hijas homosexuales. También ha dicho que, aunque la Iglesia no puede aceptar el matrimonio igualitario, puede apoyar las leyes de uniones civiles destinadas a otorgar a las parejas homosexuales derechos conjuntos en materia de pensiones y asistencia sanitaria y en cuestiones de herencia.