Implementar camiones sanitizantes en Cuautitlán Izcalli representa un riesgo para la salud: Morena
A través de sus redes sociales, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli anunció la implementación de la Primera Jornada de Sanitización, en la que se usarán camiones sanitizantes en las distintas colonias y calles del municipio.
Tras esto, la síndica municipal, Ivonne Blanco, y los regidores, Eva Verdi, Efrén González y Daniel Arriaga de Morena, externaron su preocupación a través de un comunicado, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) «No se recomienda fumigar ni rociar a gran escala los espacios abiertos, como las calles y los mercados, con el fin de destruir el virus de la COVID-19 u otros agentes patógenos».
La OMS señala que las calles y aceras no se consideran reservorios de la infección por covid-19, además de que la pulverización de desinfectantes, incluso al aire libre, puede ser nociva para la salud de las personas y causar irritación o daños en los ojos, las vías respiratorias o la piel.
Asimismo, la síndica y los regidores hicieron un llamado a que se reconsidere la realización de las jornadas anunciadas, pues consideran que esta medida es innecesaria y representa un riesgo para la salud
de los izcallenses.
Recordaron que los arcos sanitizantes y los vehículos rociadores hace más de año y medio fueron erradicados por
su peligrosidad y nula eficacia en el combate contra el coronavirus, aunado a los excesivos recursos
que el sostenimiento o contratación de un servicio de esas características pudiera generar para las
finanzas municipales.