Walmart llegará al Metaverso y tendrá sus propios NFT
Walmart parece estar preparándose para ingresar al metaverso. Recientemente presentaron solicitudes de marca registrada que indicarían que la compañía busca establecer sus propios NFT y criptomonedas, según un informe de CNBC.
El gigante minorista solicitó varias marcas registradas el 30 de diciembre, sugiriendo planes para comenzar a vender bienes virtuales. Estos incluirían productos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, equipos deportivos, indumentaria, decoración del hogar y más, como señaló CNBC. Se menciona ofrecer a los clientes una moneda digital, así como la oportunidad de comprar y vender NFT.
Mientras tanto, otra solicitud detalla posibles «servicios de entrenamiento físico» y «clases en el campo de la salud y nutrición», que podrían tener lugar en entornos de realidad aumentada y realidad virtual. La compañía hizo un formulario por separado para el uso de su nombre y logo en VR y AR.
Como señaló el medio Bloomberg, Walmart también presentó marcas registradas para los nombres «Verse to Home», «Verse to Curb» y «Verse to Store». Todas ellas presentan indicios de que Walmart puede estar preparando una experiencia de compra virtual.
Las presentaciones están disponibles públicamente en el sitio de la Oficina de marcas y patentes de EE.UU., algunas de las cuales se enumeran con el nombre «Walmart Connect», el esfuerzo de publicidad digital del minorista. Estas se pueden consultar buscando «Walmart» o «Walmart Connect» en el Sistema de Búsqueda Electrónica de Marcas Comerciales (TESS por sus siglas en inglés).
Walmart está explorando continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra. No tenemos nada más que compartir hoy, pero vale la pena señalar que, de manera rutinaria, presentamos solicitudes de marcas registradas como parte del proceso de innovación.
Carrie McKnight, portavoz de Walmart al medio The Verge
Una de tantas marcas que buscan entrar al Metaverso
En agosto pasado, Walmart publicó una lista de trabajos para un especialista en criptomonedas. Este fue tomado como la primera señal del interés de Walmart en el Metaverso. Otras marcas también están buscando la forma de tomar parte del Metaverso, como Nike buscando dinero con NFT y tenis virtuales. Adidas también abrió su colección de NFT «Into the Metaverse», y Gap ofrece NFT de sus sudaderas.