Secretario de Gobernación asegura que no es necesario ser ingeniero para supervisar la construcción del Tren Maya
Luego de que en días pasados el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ajustara su gabinete y el titular de la ‘Secretaría de Bienestar’ fuera el elegido para supervisar los trabajos del ‘Tren Maya’ al posicionarse como director del ‘Fondo Nacional de Fomento al Turismo’ (Fonatur) el secretario de Gobernación, Adán Augusto López apoyó el nombramiento.
Al sustituir en las «mañaneras» al presidente que se encuentra contagiado de Covid-19, el secretario de Gobernación afirmó que Javier May es un «político experimentado» tanto en política como en administración.
Cuando fue cuestionado por la falta de experiencia de May en cuestiones del tren, Adán Augusto aseguró que Javier May estaba capacitado porque dos veces fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, funcionario estatal y legislador.
«Es un político experimentado, administrador eficiente y honesto y que el Presidente le haya encargado, porque más que un cargo es un encargo, el que coordine los trabajos del Tren Maya, pues es un orgullo en realidad para todos.
No se necesita que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño, lo que se necesita es que haya capacidad y que se trabaje de manera honesta porque esto permite que se coordinen los esfuerzos de las áreas técnicas encaminadas a trabajar en un proyecto como este».
Adán Augusto aseguró que en este tipo de proyectos siempre surgirán ajustes de presupuesto pues dependen de precios de ciertos elementos como el acero. El secretario afirmó que el presidente aún tiene el compromiso para que este proyecto esté listo para 2023.
Javier May Rodríguez nació en Tabasco, donde incursionó en la política a pesar de solo tener estudios de preparatoria según su ficha en el ‘Sistema de Información Legislativa’. En la ‘Secretaría de Bienestar’ estuvo a cargo del programa federal ‘Sembrando Vida’.
Este nombramiento generó criticas a través de redes sociales.