Citi quiere vender Banamex y está generando polémica
Después de que saliera a la luz que la empresa ‘Citigroup’ pretende vender Banamex fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López el que salió a defender la económica nacional al asegurar que esta venta no es una señal de situación del país y aclaró que el gobierno federal no está interesado en adquirir esta institución.
«No, el gobierno está enfocado en los esfuerzos presupuestales a la inversión pública, a la construcción del desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el directo del tren Itsmico, el aeropuerto Felipe Ángeles».
El secretario aseguró que en el gobierno respetaran la venta pues los inversionistas tienen derecho a replantearse sus negocios. Informó que no se sabe aún si por esta transacción los implicados deberán pagar impuestos o si hay alguna empresa interesada en comprar ‘Banamex’ pero está seguro de que habrá muchos interesados.
«La economía del país va bien, en plena recuperación, fue simple y sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas. En este caso de replantear sus actividades en el país, su inversión».
«Nosotros somos respetuosos de la decisión que tome no nada más CitiBanamex si no todas las empresas, las que cotizan en la bolsa, las del sector financiero y esperemos que esta intención de venta de parte de sus activos, actividades, tenemos entendido de la marca o del acervo cultural que es de los más importantes del país pueda llevarse a buen termino».
Muchos de los clientes y empleados de ‘CitiBanamex’ internaron sus dudas en redes sociales y un personaje aprovecho para realizar polémicos comentarios sobre esta noticia. Ricardo Salinas Pliego informó de su interés en adquirir la banca, a pesar de que debe 26 mil 980 millones de pesos en impuestos.
Los comentarios de Salinas Pliego comenzaron cuando un usuario de ‘Twitter’ hablo del banco como un «changarro» y el empresario respondió con un polémico tuit.
Según datos de ‘Publimetro’ ‘Banamex’ está valuado en 44 mil millones de dólares pero el propietario de ‘Banco Azteca’ aseguró que el siempre verá por el bienestar de los mexicanos y que «lloré quien quiera llorar».