Didi abandona la Bolsa de Valores de Nueva York luego de presión del Gobierno chino
‘Didi’ se ha visto envuelto en una serie de presiones por parte del gobierno de China, quien asegura que la plataforma no puede garantizar que manejen los datos de sus usuraios de forma segura y se envién a Estados Unidos.
Cuando salieron a la luz estas acusaciones un vocero de la plataforma informó que los riesgos en materia de seguridad eran prácticamente nulos, que el gobierno del país asiático daba argumentos inexistentes ya que la información se guardaba en China por ello no podían filtrar datos a Estados Unidos.
Fue en Marzo cuando la plataforma aseguró que tenía casi 500 millones de usuarios al año pero si la aplicación era retirada de China, esa cifra se vería sumamente afectada, porque aunque los clientes existentes puedan usar la app si cambian de teléfono ya no contarían con el servicio.
Después de meses de esperar un resultado ‘Didi’ anunció a través de ‘Weibo’ que salieron de la Bolsa de Nueva York para pedir la entrada y cotizar en la ‘Bolsa de Valores de Hong Kong’.
Este hecho genera revuelo porque podría ser el principio de una serie de salidas de firmas chinas de la bolsa de cotización de Estados Unidos. Sobre todo porque el gobierno chino ha sido duro, implementando nuevas formas de regular la protección de datos, entre ellas, se comenzaron a restringir las transferencias de datos transfronterizas.