Peregrinos que asistan a la Basílica de Guadalupe deberán estar vacunados

La Basílica de Guadalupe nuevamente abrirá sus puertas este 11 y 12 de diciembre para recibir al rededor de 10 millones de peregrinos, quienes deberán presentar el cuadro de vacunación completo y seguir las medidas sanitarias.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó sobre los protocolos sanitarios y de seguridad que se emplearán en la Basílica de Guadalupe para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe.

Informó que los peregrinos deberán presentar el cuadro de vacunación completo y usar obligatoriamente cubrebocas, para ello, repartirán a la gente 15 mil cubrebocas KN3 Y 25 mil quirúrgicos.

Por su parte, Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de la Gustavo A. Madero, pidió no llevar a la celebración a niños, niñas y adolescentes no vacunados. Afirmó que no se les permitirá pasar la noche en el santuario, permanecer en los atrios, ni al interior de los templos de la Basílica de Guadalupe.

Detalló que en los últimos días se ha tenido una visita promedio de 40 mil 711 personas por día, tan solo este domingo 28 de noviembre se tuvo una visita de 136 mil 083 peregrinos.

Mañanitas a la Virgen y misa de medianoche serán pregrabadas

El monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, informó que este año las clásicas ‘Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe y la misa de media noche serán pregrabadas y transmitidas en las plataformas del recinto, así como en televisión abierta.