ONU Mujeres asistió al Congreso mexiquense a hablar de violencia en contra de las mujeres

El Congreso del Estado de México y ONU Mujeres firmaron un documento para impulsar un proyecto de erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, además de que intentan se reconozcan sus derechos.

Belén Sanz Luque asistió como representante de la ONU, el diputado Maurilio Hernández asistió por ser presidente de la Junta de Coordinación Política así como Ingrid Schemelensky que es presidenta de la Directiva.


Diputados de Morena destacaron que este documento busca impulsar propuestas legislativas para la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas a través de las mesas de diálogo y trabajo. Lamentaron los 110 casos de feminicidios cometidos en el Estado de enero a septiembre de 2021.

Diputados del PAN afirmaron que la violencia en contra de las mujeres y niñas es de las más lacerantes, y representa un obstáculo para su pleno desarrollo y aseguraron el Poder Legislativo será un aliado para sumar esfuerzos y mejores condiciones para ellas.

Diputados del PRI informaron que se están generando directrices para combatir feminicidios y por ello se trabaja en reformas y leyes que atiendan la situación.

Representantes del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social informaron que se analizaron 815 iniciativas presentadas en el primer periodo de sesiones en el que se atenderán feminicidios, feminicidios infantiles, violencia sexual, violencia familiar, desapariciones de mujeres y niños en estado de orfandad por el asesinato de sus madres y la responsabilidad de los servidores públicos que incumplen sus obligaciones alimentarias.