Ayuntamiento en riesgo de perder patrimonio por corrupción

El pasado miércoles 10 de septiembre, en recorrido con vecinos de La Piedad, este medio tuvo la oportunidad de documentarse y observar las invasiones al predio ubicado en Avenida de las Minas s/n por parte de colonos y taxistas a las zonas recreativas y el área de donación destinada a realizar un plantel de educación media superior, mismo que desde 1997 no se ha tenido la intención de llevar acabo.
La primera de las invasiones se dio en el año 2008, misma que fue denunciada ante las autoridades correspondientes. Después la segunda invasión se daría a tan solo unos metros de la primera, misma que también fue denunciada y también se hizo caso omiso. En el área recreativa, fue colocada una caseta de taxis, misma que fue reportada a la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Melisandra Espinosa Peña, la cual no dio respuesta oportuna y de acuerdo a los vecinos se escudó sugiriendo que el séptimo regidor Guillermo Benítez Hernández, líder transportista, había avalado la obra. En entrevista, los vecinos denuncian que al buscar al séptimo regidor, su asistente fue quien dio la cara y aclaró que la obra se autorizó ya que en su calidad de regidor contaba con fuero.
Los entrevistados dijeron que apoyan la creación de la preparatoria que se les tenía prometida, pues se ha descuidado el área y esto provoca que el lugar se llene de fauna nociva, además de que el lugar se presta para cometer delitos.
Actualmente los vecinos de La Piedad temen que la propiedad  de  15 mil 814.89 metros cuadrados, divididos en zonas recreativas y el área de reserva para futuro crecimiento, que fue donada en el año de 1999 mediante el oficio 206112/660-SIU/99 sufra cambios en su tamaño debido a las invasiones bajo la figura de Usucapión a favor de los colonos invasores y taxistas.