Vecinos de La Quebrada rechazan obras de la CAEM
El pasado viernes 5 de septiembre se llevó a cabo en la colonia La Quebrada, una presentación informativa donde funcionarios de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y las autoridades municipales pretendían explicar el proyecto de obras que realizarán para poder llevar agua a otras municipios del oriente del Estado de México.
Autoridades de la CAEM, explicaron que se construirá una tubería que conectará el Sistema Cutzamala del Tanque la Providencia, en nuestro municipio, con el Tanque Cerro Gordo, en Ecatepec. La obra tendrá una longitud de 33 kilómetros, con una tubería de agua potable de aproximadamente 60 pulgadas de diámetro. La obra tendrá una inversión de más de 285 millones de pesos.
Por su parte, vecinos de La Quebrada manifestaron estar en completo desacuerdo con la obra, ya que a percepción de ellos existen riesgos, como el reblandecimiento de la tierra pues existen minas que no han sido rellenadas, además de que temen que se incremente el desabastecimiento de agua que ya presenta la zona.
El Alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín trató de mediar los ánimos de una población, en su mayoría, enfurecida por las obras a realizar, ya que aseguraban no se había tomado la opinión de los vecinos, además de señalar que no existen los suficientes estudios, ni se ha considerado el impacto que tendrá la obra en la zona.
De la misma forma, el Presidente Municipal ofreció respaldar a los vecinos y a la comunidad con un seguro en caso de que alguna vivienda pudiera resultar afectada, además de condonar el pago de agua y predial en su caso. Aún con los incentivos, varios vecinos no quedaron conformes con la obra, pero se dio luz verde para iniciar con los trabajos.