Pase Turístico para circular por DF y EdoMex
Para todo los turistas que visitan el Distrito Federal y el Estado de México, ya existe la solución para poder circular sin ser molestados: el Pase Turístico.
El Pase Turístico es un permiso que se ofrece en el D.F. para que vehículos del extranjero y de otros estados puedan circular sin ningún problema por la capital del país y el Estado de México.
Con este permiso, los conductores quedan exentos del Hoy No Circula, a excepción de los originarios del D.F., Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, que tienen que verificar su auto.
El pase puede ser obtenido por ciudadanos con vehículos modelo 1994 y posteriores, que tengan placas del extranjero y de otros estados, y se otorgará uno cada semestre por 14 días, o dos cada seis meses por siete días.
Quienes realicen el trámite podrán circular a cualquier hora y todos los días. Se generarán dos pases turísticos, uno para cada entidad. Al solicitar el pase por primera vez es necesario registrarse, si ya es usuario, sólo deben meterse los datos para entrar al sistema. El servicio es gratuito y podrá hacerse de forma personal en oficinas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) o vía internet.
Para registrarse en la CONCANACO se debe llevar la tarjeta de circulación y una identificación que compruebe el lugar de residencia. Para hacerlo vía Internet sólo debe contarse con un correo electrónico (no hotmail ni live) y la tarjeta de circulación.