Uber contratará autos Tesla para dar servicio
Uber y Hertz se asociaron para rentar 50,000 autos Tesla para sus conductores. Esta noticia llega después de que el pasado 25 de octubre, la empresa de alquiler de autos Hertz, anunciara la compra de 100,000 Tesla para electrificar su flota.
El día de ayer, Uber anunció que, en asociación con Hertz, ofrecerá 50,000 autos eléctricos Tesla como una opción de alquiler para sus socios conductores.
Así que a partir del próximo 1 de noviembre, los socios conductores de Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington DC, podrán alquilar un Tesla Model 3 a través del programa de alquiler de Hertz. De esa forma, se espera que esto se extienda al resto de Estados Unidos en el futuro, para alcanzar la meta de los 50,000 autos en la plataforma para 2023.
Los socios podrán rentar un Tesla por 334 dólares a la semana, con mantenimiento y seguro incluidos. Sin embargo, Uber aseguró que el precio bajará a menos de 299 dólares a medida que el programa avance. Los conductores también tendrán acceso a la red Supercharger de Tesla, así como descuentos en las estaciones de carga EVgo participantes.
No obstante, los socios deberán cumplir con una serie de requisitos para aplicar a este programa, como una puntuación mínima de 4.7 estrellas y al menos 150 viajes completados.
La asociación entre ambas compañías, es un paso más para la meta de Uber para electrificar su flota en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030. De cumplirse la meta, Uber podría tener toda su flota electrificada en el resto del mundo para 2040.