Facebook comenzará a enfocar sus servicios en la audiencia de adultos jóvenes

Luego de la filtración de información de que cada vez menos jóvenes usan Facebook, Mark Zuckerberg escribió en su página de red social que ahora la compañía enfocará sus servicios en la audiencia de adultos jóvenes, es decir, aquellos que tienen de 18 a 29 años de edad.

La filtración de la pérdida de usuarios jóvenes se realizó el día de ayer, esta indicó una disminución del 13% en el uso de Facebook por parte de adolescentes solo en los últimos dos años y en Estados Unidos. La cifra más alarmante es la del pronóstico a dos años que anticipa una pérdida de hasta 45% de usuarios jóvenes, según datos internos de Facebook.

El empresario no reconoció abiertamente la caída de público joven y de sus ritmos de interacción en la plataforma, solo retoma que durante la última década sus servicios se han vuelto los mejores para la mayoría de la gente, en vez de específicamente los adultos jóvenes.

Sin embargo, sí reconoce que la compañía ha enfrentado particularmente en el segmento juvenil una férrea competencia por parte de otras redes sociales, e incluso Zuckerberg hace referencia expresa a TikTok «que es uno de los más efectivos competidores que jamás hemos enfrentado».

En su publicación, Zuckerberg dice que el nuevo plan para reenfocar sus servicios en adultos jóvenes tomará años y asume que ello podría significar un menor crecimiento en otros segmentos de edad. Asegurando que: «es la mejor forma de construir nuestra comunidad y compañía a largo plazo».