En entrevista Rosario Robles se declara «presa política»
Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) le concedió una entrevista al periodista Héctor de Mauleón para ‘El Universal’ en donde la priista aseguró que le pidieron que acusara a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray para llegar a un acuerdo que pudiera dejarla en libertad antes de lo previsto.
Haciendo alusión al caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya que cuando llego al país procedente de España dio algunos nombres de exfuncionarios ligados al caso de la empresa brasileña Odebrecht por lo cual no ha ido a prisión y su acusación sigue estancada.
«Hubo una propuesta, yo no sé si directamente venía el abogado que en ese momento estaba siguiendo algunos de los casos, que me pedían concretamente que incriminara a personalidades del gobierno anterior y yo por supuesto no estoy dispuesta a incriminar a nadie en situaciones que son absolutamente falsas».
Robles afirmó que al negarse a acusar al expresidente y al exsecretario de Relaciones Exteriores,que de hecho ya fueron culpados por Lozoya y sobre quienes la Fiscalía General de la República (FGR) podría abrir una carpeta de investigación por presunta delincuencia organizada, se le mantiene en prisión preventiva por venganza política.
Al hablar de la ‘Estafa Maestra’ ( caso de desvío de recursos a través de múltiples secretarías, una de las cuales Robles dirigía) aseguró que no hay nada judicial, solo una investigación periodística a cargo de ‘Animal Político’.
De Mauleón también la cuestiono sobre el actual presidente de México, Robles aseguró que Andrés Manuel puede saber que ella es inocente.
«El presidente sabe que soy inocente, sabe que no tengo un peso mal habido. Hay poca gente que me conoce bien en la política,una de ellas se llama Andrés Manuel López Obrador».
Rosario Robles seguirá en ‘Santa Martha Acatitla’ bajo prisión preventiva, esperando que la FGR avance en el caso o que algún recurso le funcione para salir de la cárcel.