AMLO: Evo Morales, auténtico representante de los pueblos originarios de AL
La tarde de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó en Palacio Nacional con el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, a quien calificó como un leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe.
Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe. pic.twitter.com/lJERjuhTwn
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 22, 2021
El pasado miércoles, Evo Morales llegó a México y fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El motivo de su visita fue para participar en el seminario Los partidos y la nueva sociedad, organizado por el Partido del Trabajo, el cual reunió a líderes de izquierda de América Latina y el Caribe.
Respecto a la reunión en Palacio Nacional, el canciller, Marcelo Ebrard, afirmó que fue una conversación interesante, la cual da cuenta del peso que ha ganado México en América Latina y en muchos países.
Además, el ex presidente aprovechó la ocasión para nuevamente agradecerle a Ebrard por haberle salvado la vida en 2019, cuando renunció a la presidencia de Bolivia en medio de una fuerte crisis social ya que buscaba reelegirse por cuarta ocasión y un avión de la Fuerza Aérea lo sacó de su país.
Por su parte, el anfitrión expresó su respeto a la lucha que ha dado el movimiento encabezado por Evo Morales.
«La lección de que a pesar de que hubo un golpe, el hecho de tener un arraigo con el pueblo, de haber cumplido con sus causas principales, llevó al resultado que se tuvo, ganar las elecciones. Increíble , verdad?, después de un golpe ganar y la lección de que si eres leal con el pueblo que te eligió, como movimiento, como persona, ese apoyo se va a mantener», expresó.
Evo invitó al presidente a Bolivia, pero López Obrador le respondió que, a pesar de que le gustaría mucho, por el momento le es muy difícil salir, no obstante, Ebrard sí irá en noviembre.