Fiscalía concluye peritajes de colapso de línea 12; iniciará denuncias contra responsables
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó los resultados del peritaje por el colapso de la línea 12 del metro en el mes de marzo, los cuales reafirman las conclusiones presentadas por la empresa noruega, DNV, por lo que se iniciarán las denuncias contra personas físicas, empresas y representantes legales correspondientes.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara, reveló, según las investigaciones, que la estructura cedió por la ausencia de pernos, provocando la desunión entre lozas y vigas; fallo en el diseño de los atiesadores verticales y defectos en soldaduras; se indicó que dichas deficiencias no eran posible observarse a simple vista debido a que se encontraban en la parte interna de la estructura.
Ante estos resultados, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, comunicó que se dará inicio con las denuncias contra los implicados en la construcción del tramo de la línea 12, quienes ya han sido identificados; personas físicas y morales, serán notificadas para comenzar con el proceso legal.
La fiscalía dela Ciudad de México, añadió que, se buscará un acuerdo reparatorio entre entre víctimas y familiares con los imputados; esto para lograr mejores opciones para una reparación integral el daño, además de agilizar el proceso penal.
“Algunas personas morales han presentado interés en participar en la mitigación y reparación del colapso […] así como de crear un fondo para familias de los fallecidos y lesionados».