OPS pide a México no relajar medidas sanitarias; pandemia no ha sido domada
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de Sylvain Aldighieri, gerente para el Covid-19 de la asociación, señaló que la pandemia no habrá sido controlada en México, hasta que deje de circular el SARS-CoV-2 y sus variantes de preocupación.
“Casi todos los países de la región, incluyendo México, están reportando una transmisión comunitaria y esperamos brotes y situaciones de transmisión alta en muchas áreas del continente hasta entrando 2022 o después”, aseveró Sylvain Aldighieri.
“Si bien las coberturas vacunales salvan vidas, no debemos hacer políticas de salud pública con presunciones o suposiciones de que sí o no hemos logrado un efecto de [inmunidad] de rebaño”, manifestó el funcionario ante los anuncios del gobierno federal de alcanzar la meta de vacunación de 80 millones de habitantes mayores de 18 años, para finales de octubre.
Por último, la OPS hizo la recomendación de incrementar las medidas sanitarias; invitó a demás a los ciudadanos que no han recibido ninguna dosis, a asistir a los centros de vacunación contra el Covid-19.