Profeco acusa a hospitales privados por precios «pasados de rosca»
En la mañanera de hoy, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, señaló a los hospitales privados de «pasarse de rosca» con personas aseguradas por aplicar aumentos por arriba de la inflación y por abusos en los cobros que realizan.
Debido a la pandemia de covid-19 ha incrementado la cantidad de quejas contra los hospitales privados y aseguradoras en el país.
Es por eso que Sheiffeld presentó un informe de la Profeco en conjunto con la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sobre el aumento de las quejas negativas en los pagos de los seguros de gastos médicos mayores.
Por su parte, las aseguradoras expusieron ante la Profeco que los hospitales privados han incrementado sus costos entre un 15% y 20%, en tanto que la inflación ha aumentao entre 2.83% y 5.59%, además de que a los asegurados les cobran más.
Otra de las quejas es la prescripción de estudios innecesarios por parte de los hospitales privados, solicitádole al asegurado depósitos sin firmar, o por montos superiores al deducible.