EE.UU. permitirá turistas vacunados a partir de noviembre
Turistas que deseen visitar Estados Unidos podrán hacerlo a partir del próximo mes de noviembre, presentando su certificado de vacunación correspondiente, además de un test de Covid-19 con resultado negativo, realizado dentro de los tres días anteriores a su viaje.
Esto después de que Jeff Zients, coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, anunciara este lunes que el gobierno suavizará las restricciones de viaje a su país, después de año y medio de un cierre de fronteras que habría indignado a la Unión Europea y a Reino Unido, quienes alegaban una falta de correspondencia ante su flexibilidad con ciudadanos estadounidenses.
Así mismo, se anunció que los ciudadanos estadounidenses deberán examinarse un día antes de salir y reingresar al país, mientras que los pasajeros que cumplan con el esquema completo de vacunación no deberán guardar la cuarentena.
Zients agregó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solicitarán a las aerolíneas recabar datos de los pasajeros internacionales, para así darles seguimiento en caso de ser necesario. Además, la decisión sobre las vacunas que serán aceptadas, así como si el gobierno aceptará las que aún no han sido aprobadas en el país, será puesta en manos de los CDC.
Las aerolíneas y otras empresas turísticas tienen hasta inicios de noviembre para implementar los nuevos requerimientos, cuando la nueva política entre en vigor.