CONAGUA REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS EN RÍO LERMA
Debido a las intensas lluvias el Río Lerma está en peligro de desbordarse, por ello, se tomaron medidas para reforzar los bordes y evitar catástrofes.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en colaboración con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y autoridades municipales han llevado a cabo diversas acciones en esta temporada de lluvias, como el monitoreo permanente, el rebombeo y el refuerzo de algunos puntos del margen del cause federal.
Más de 30 elementos del ‘Grupo Tláloc’ se trasladaron al Valle de Toluca para recorrer el río y colocar costaleras en diversos puntos, bajo el mando de la CAEM. Con estas acciones se espera disminuir las probabildades de un desbordamiento.
Personal de la CAEM realiza también, trabajos de desazolve y retiro de basura. Además pide a la población estar atenta a los avisos de Protección Civil federales, estatales y municipales y seguir instrucciones ante posibles afectaciones.
Se pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), que estará disponible para el Valle de México las 24 horas: 8000-2012490.