Morena y aliados con más curules en distribución de diputaciones
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad la distribución de diputaciones plurinominales para la LXV legislatura, en donde Morena y aliados, lograron 278 escaños en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El partido de Morena, logró la obtención de 198 curules luego de ganar 76 diputaciones plurinominales y añadir a los 122 legisladores electos por mayoría relativa; mientras que sus aliados, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuenta con 43 diputaciones; y el Partido del Trabajo (PT) obtuvo siete diputaciones por representación proporcional sumando 30 por el principio de mayoría relativa; alcanzando así los 278 curules de los 500 disponibles en el recinto.
En segundo lugar se encuentra el PAN, con 41 diputaciones de representación proporcional, sumadas a las 73 obtenidas en las elecciones pasadas, siendo 114 diputados.
El PRI obtuvo 40 diputaciones plurinominales, más 30 de mayoría relativa consiguiendo un total de 70 legisladores.
Movimiento ciudadano consiguió en su totalidad 23 escaños en la Cámara Baja.
Por último, El Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó con el menor número de legisladores representativos en Cámara Baja con 15 diputaciones.
El Consejo General del INE, asignará el próximo lunes, las diputaciones definitivas para la próxima legislatura.