La ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó suicidarse en prisión.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer que la ex presidenta Jeanine Áñez intentó en la madrugada de hoy ocasionarse una “autolesión” al cortarse uno de sus brazos.
Todo debido a que esta enfrentando un cuadro depresivo que se agudizó luego de enterarse de la posibilidad de enfrentar un nuevo cargo penal en su contra (genocidio) y, además, de la amenaza de un proceso en contra de su hija, Carolina ribera.
“Está siendo hostigada, perseguida, amenazada y lo que le afectó muchísimo es que me quieran hacer algo a mí”, señaló Ribera, luego de salir del penal de Miraflores, donde Áñez se encuentra recluida.
El Ministerio Público de Bolivia solicitó al Tribunal Supremo iniciar un juicio en contra de Jeanine Áñez por el cargo de genocidio, lesiones graves y leves y, además, lesión seguida de muerte.
Debemos comentar que el juicio por genocidio contra Jeanine Áñez está en espera ya que todo debe ser autorizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Las autoridades aseguran que la expresidenta se encuentra “completamente estable” y que las lesiones que presenta son “superficiales”.