Regreso a clases es necesario para alumnos; SEP
Ante el anunciado regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, la secretaria de educación pública, Delfina Gómez, reiteró que la asistencia a centros escolares será de forma voluntaria y con las medidas de sanidad correspondientes.
“El regreso a clases presenciales no es una necedad es una necesidad”, puntualizó la secretaria recalcando que se debe repensar la educación, pues los retos son mayores y se deben recuperar los aprendizajes fundamentales y llevar a cabo en los alumnos, una valoración diagnóstica.
La funcionaria mencionó que el regreso a clases es por el bien de los alumnos y sólo puede ser posible con la participación de padres de familia y autoridades educativas.
Por otro lado, como medida de apoyo a las familias, el uso de uniformes igualmente será voluntario por lo que no habrá necesidad de comprar nuevos, lo mismo aplica a útiles escolares, los cuales se recomienda su reutilización.
Del mismo modo, se aconsejó a padres de familia enviar a sus hijos con un refrigerio hecho en casa, pues resulta más sano y económico.
La secretaria, Delfina Gómez destacó que los alumnos necesitan un entorno amigable que aminore los niveles de estrés del confinamiento, así como espacios para socializar.