Reitera AMLO que liberación de Ovidio fue para proteger a inocentes
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó durante conferencia matutina desde Sinaloa, que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, fue para evitar la muerte de más de 200 inocentes.
Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficantes, Joaquín «El Chapo» Guzmán», fue capturado por fuerzas federales y estatales durante el Culiacanazo, en 2019; operativo fallido en el que miembros del Cartel de Sinaloa, tomaron la ciudad de Culiacán para exigir la liberación del hijo de El Chapo y que posteriormente fue puesto en libertad por orden ejecutiva a fin de salvaguardar las vidas de los ciudadanos.
«Tengo mi conciencia tranquila porque cuando pedí el informe de lo que podría haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo” sostuvo el presidente.
El mandatario también recordó que en su administración, se busca la resolución por la vía pacífica y que hubo críticas por esa decisión, sobre todo por parte de los opositores, pues asegura que los gobiernos anteriores se dedicaron a solucionar las problemáticas con uso de la violencia.