El Tri femenil pagaría el veto impuesto de la FIFA tras grito homofóbico.

Se dio a conocer que la FIFA vetó a la Selección Femenil de dos partidos, después del grito homofóbico que se presentó durante el Preolímpico, en Guadalajara.

La Federación Mexicana de Fútbol, comandada por Yon de Luisa, buscara que dicho castigo solo lo pague la selección femenil y no la varonil, para que esta pueda comenzar su camino, hacia el rumbo del Mundial de Catar 2022.

“Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias existe la posibilidad de que sea tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por como se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay Fecha FIFA femenil en septiembre, también”, dijo Yon de Luisa al medio anteriormente citado.

Recordemos que desde que se dio a conocer el anuncio del veto, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, comento que la sanción podría aplicarse en varonil, femenil o inferiores.

Después de todo este panorama, la Polémica no se hizo esperar y empezaron los ataques contra Yon de Luisa, ya que la afición considera que el Tri femenil no debería pagar lo que sucedió en la categoría varonil.