Texas anuncia nuevo plan fronterizo; detendrá a inmigrantes ilegales y expandirá muro
Greg Abbott, gobernador de Texas, dio a conocer un nuevo plan integral de seguridad fronteriza para tomar medidas enérgicas contra los cruces ilegales, entre las que se encuentran la detención de indocumentados y seguir la construcción del muro.
“Las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando llegan a Texas”, dijo
El gobernador resaltó que aunque asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados a medida que esta crisis crece.
“El estado está trabajando en colaboración con las comunidades afectadas por la crisis para arrestar y detener a las personas que entran ilegalmente a Texas. Nuestros esfuerzos sólo serán efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, arrestar a criminales, proteger a dueños de propiedad, librar a nuestras comunidades de drogas peligrosas y proporcionar a los texanos el apoyo que necesitan y merecen”.
Greg Abbott lamentó que se viva una crisis sin precedentes, es por eso que el estado responde con un plan fronterizo que calificó como el “más sólido e integral que la nación haya visto jamás“.