Arizona planea ejecutar prisioneros con gas utilizado en Auschwitz.
En Arizona se está pensando usar las mismas técnicas y materiales que los Nazis en Auschwitz. El desértico estado planea ejecutar a los prisioneros de sus cárceles en cámaras de gas.
La noticia llegó gracias a unos documentos oficiales obtenidos por el diario británico The Guardian en el que las autoridades de Arizona compraban los materiales necesarios para desarrollar el mismo gas usado por los Nazis.
El gas utilizado en Auschwitz es conocido popularmente como Zyklon B. Se forma a partir de cianuro de hidrógeno, potasio, sodio y ácido sulfúrico. Además, ha estado presente en los momentos más oscuros de la humanidad: usado por las Potencias de la Entente en la Primera Guerra Mundial y por los Nazis, algunos años después.
En un comunicado del Departamento de Arizona sobre las Correccionales, comentaron que se encontraban listos de cumplir con su obligación legal para continuar con las ejecuciones por la sentencia impuesta, sin importar el método seleccionado.
Hablando de métodos, este sanguina… digo, desértico estado llevaba más de 7 años sin hacer ejecuciones, pero no crean que por buena onda. En realidad, intentaron la pena de muerte con un hombre señalado por homicidio y pasó más de 2 horas agonizando.
Ahora, aparentemente, habrá dos formas de ejecución en Arizona. O inyección letal o el mismo gas utilizado en Auschwitz.