Golpean la contienda electoral, violencia del crimen organizado
Entre la noche de martes a miércoles desconocidos atacaron a balazos, amenazaron de muerto, difamaron a candidatos a distintos puestos de elección popular y a sus comitivas en los estados de Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí y Sonora.
Pistoleros abrieron fuego contra el Candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, José Alberto El Güero Alonso Gutiérrez donde salió ileso de los ataques.
Este ataque ocurrió alrededor de las 8:25 horas de este miércoles, después de que el aspirante salió de su domicilio hacia la colonia Emiliano Zapata, donde haría un recorrido por el mercado.
Por otro lado Sarahí Figueroa, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Guanajuato, fue víctima de un ataque a balazos en el municipio de Acámbaro.
En Sonora, René Zubiri, quien aspira a ser munícipe de Plutarco Elías Calles por Movimiento Ciudadano (MC), denunció ante la Fiscalía General de Justicia del estado y en redes sociales que ha recibido amenazas de muerte telefónicas de sus adversarios, quienes lo exhortan a declinar su candidatura.
Otro atentado fue una cabeza de cerdo y un mensaje intimidatorio fueron dejados ayer en una hielera fuera de la casa de campaña de Octavio Pedroza Gaitán, candidato a gobernador de la coalición Sí por San Luis Potosí, conformada por el PRI y los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular.
La fiscalía estatal trasladó a la Vicefiscalía Científica, para su análisis, los indicios que recogieron fuera del inmueble.